REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PREMIOS KURT SCHORK HOMENAJEAN A IRAQUÍ ASESINADA Y A INVESTIGADOR ALEMÁN

Por segundo año consecutivo, los Premios en Memoria de Kurt Schork rinden homenaje a un periodista muerto en Irak debido a su reportaje crítico. Los Premios Schork del año pasado reconocieron al periodista estadounidense Steven Vincent, quien fue muerto en Basora, Irak.

Sahar al-Haideri, madre de cuatro hijos y colaboradora del Institute of War and Peace Reporting (Instituto para Informes de la Guerra y la Paz, IWPR) y medios iraquíes, recibió el premio en 2007 para periodistas locales. Fue baleada en junio en la ciudad de Mosul, después de recibir amenazas de muerte por una serie de noticias respecto a la influencia de los extremistas religiosos, especialmente al restringir los derechos de la mujer.

En la categoría internacional, Mario Kaiser, un colaborador del diario "Der Spiegel", ganó por sus informen del viaje de una joven inmigrante mexicana a Nueva York. Kaiser se puso en manos de un contrabandista para comprender las dificultades de los inmigrantes ilegales.

Los Premios Schork, creados después de la muerte del reportero independiente Kurt Schork en 2001 en Sierra Leona mientras cumplía una misión para Reuters, están administrados en parte por el IWPR y reconocen la excelencia y la valentía en los informes independientes desde áreas de crisis y transición. Los premios de este año, dotados con $5,000 cada uno, se entregarán a Kaiser y al marido de al-Haideri el 14 de noviembre en Londres, Reino Unido.

Visite este enlace: http://tinyurl.com/24muad

(23 de octubre de 2007)

Último tweet:

#Egypte, 14 août 2013. Répression de #Rabaa : des centaines de morts parmi les partisans de l'ex-président islamist… https://t.co/zCtQPjpSdv