REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DIFUSORA BIRMANA GANA PREMIO A LIBRE EXPRESIÓN DE PEN NORUEGO

Una organización de medios birmana sin fines de lucro con sede en Oslo, Noruega, es la ganadora de este año del Premio Ossietzky del PEN Noruego, que se otorga por logros sobresalientes dentro del campo de la libertad de expresión.

La Voz Democrática de Birmania es operada por un pequeño equipo de expatriados birmanos que buscan enviar noticias precisas, sin sesgo y sin censura hasta Birmania mediante radio de onda corta, TV vía satélite y recientemente, Internet. Durante las protestas a favor de la democracia en septiembre, la "hora del destino del país", el equipo de 12 trabajó las 24 horas, publicando las últimas noticias e imágenes para que el mundo viera.

"Desde sus modestos comienzos en 1992, la estación de radio Voz Democrática de Birmania ha desafiado continuamente a los generales", dice el PEN Noruego. "En la misma forma que los noruegos se reunían en suspenso alrededor de sus aparatos de radio para oír 'La voz de Londres' durante la Segunda Guerra Mundial, los birmanos también tienen su voz de resistencia: 'La voz de Oslo'."

El premio se entregó en una ceremonia en el Centro del premio Nobel de la Paz el 15 de noviembre, para coincidir con el Día del escritor encarcelado de PEN Internacional.

Para obtener más información sobre el Premio Ossietzky, comuníquese con el PEN Noruego a: [email protected]

Visite el sitio web de Voz Democrática de Birmania aquí: http://www.dvb.no

(20 de noviembre de 2007)

Último tweet:

#Lebanon's crackdown on #Pride2018 violates freedom of assembly and association and is a step backward in a country… https://t.co/ZyJSnMEeLB