REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! RECUPERE LA TECNOLOGÍA: RECLAME LA TECNOLOGÍA PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

"Prepárese para mover el ratón, haga unas flexiones con los dedos para enviar unos mensajes por su teléfono celular y aplique toda su energía al activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres", dice la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC). Porque durante 16 días a partir del 25 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, APC está pidiendo a todos los usuarios de tecnologías de comunicación e Internet (ICT) que "Recuperen la tecnología".

Take Back the Tech (Recuperar la tecnología) es una campaña en colaboración de usuarios de ICT, defensores, colectivos y organizaciones que buscan crear consciencia de la presencia de la violencia contra las mujeres. La APC le invita a emprender acciones sencillas usando ICT hasta el 10 de diciembre.

En Malasia, los refugiados birmanos están trabajando con el Centro para el Periodismo Independiente para producir audio en línea que defienda los derechos de la mujer. En Uganda, se está organizando una campaña con mensajes de teléfono celular llamada "Speak out! Stand Out!" para recopilar mensajes que deploren la violencia contra las mujeres. En Quebec, feministas y activistas de derechos de la comunicación están creando clips de video breves y tarjetas postales cómicas para protestar.

Desde enviar mensajes de texto hasta comenzar su propio blog, también usted puede actuar con las herramientas y plataformas a las que tenga acceso.

Use la campaña para apoyar, destacar o sugerir una acción y encuentre información y herramientas para seguir adelante en: http://www.takebackthetech.net

Para obtener más información, comuníquese por correo electrónico: [email protected] o [email protected]

(27 de noviembre de 2007)

Último tweet:

The @EFF Unveils Virtual Reality Tool To Help People Spot Surveillance Devices in Their Communities https://t.co/MpareFt3yy @privacyint