REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA LIBANÉS GANA PREMIO A PERIÓDICO ÁRABE

Un periodista del diario en francés "L'Orient-Le Jour" en Líbano obtuvo el premio Gebran Tueni 2007, el premio anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) que homenajea a un editor o redactor valeroso en la región árabe.

Michel Hajji Georgiou, miembro de la junta editorial del periódico y jefe de su suplemento político anual, recibió el premio por su determinación para defender el periodismo independiente en Líbano. El periódico "asume posturas editoriales atrevidas respecto al Gobierno, las relaciones de Líbano con Siria, y Hezbolá y otros grupos radicales", dice la WAN.

Hajji Georgiou llamó a la libertad de expresión "el alma del sistema democrático. Es el valor agregado de Líbano en un mundo árabe con frecuencia constituido por tiranías y abandonado a la desertificación intelectual".

Al recibir el premio en el Foro de Prensa Libre Árabe el 9 de diciembre, Hajji Georgiou dedicó el premio a sus colegas y a periodistas encarcelados y prisioneros de conciencia, entre ellos el sirio Michel Kilo, que está detenido en una cárcel siria por firmar una petición que pedía mejores relaciones con Líbano. En el foro, los participantes denunciaron a Siria y otros gobiernos que habían impedido la asistencia al evento de algunos participantes.

El premio homenajea la memoria de Gebran Tueni, el editor, miembro de la mesa directiva de WAN y defensor de la libertad de prensa libanés que fue muerto por un coche bomba en Beirut en 2005. Está dotado con una beca de 10,000 euros (USD 14,700) que permitirá a Hajji Georgiou emprender una capacitación en liderazgo periodístico avanzado.

Lea más acerca del premio y el Foro Árabe de Prensa Libre aquí: http://www.wan-press.org/tueni_award/articles.php?id=1097

(11 de diciembre de 2007)

Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj