REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONGRESO DE UNIÓN INTERNACIONAL DE EDITORES LLEGA A SEÚL

La International Publishers Association (Unión Internacional de Editores, IPA) está invitando a editores de todo el mundo a participar en su 28º congreso en Seúl, del 12 al 15 de mayo de 2008.

El Congreso, cuyo anfitrión será la Asociación de Editores de Corea, ofrecerá una perspectiva de la edición coreana y examinará las tendencias y desafíos de la publicación en Asia y más allá. El tema de este año es "diversidad en un futuro compartido".

Una sesión de "Libertad para publicar" presentará a oradores de la región, entre ellos Soe Myint de Mizzima News quien abordará las cuestiones de libre expresión en Birmania, y Jing Bartz, director de un centro de alemán de información de libros en Beijing, quien hablará acerca de las dificultades de publicar en China.

No se pierda al escritor turco y ganador del Premio Nobel de literatura 2006, Orhan Pamuk, quien hablará en la sesión inaugural.

En la víspera del Congreso, el 11 de mayo, la IPA anunciará el ganador del premio Libertad para Publicar de este año. El ganador del año pasado fue el editor de Zimbabwe Trevor N'cube y se otorgaron premios especiales póstumos a Anna Politkovskaya y Hrant Dink.

Hay una tarifa con descuento disponible hasta el 29 de febrero.

Para conocer más detalles y registrarse, visite: http://www.ipa2008seoul.org

(19 de febrero de 2008)

Último tweet:

Two years ago, a Colombian court finally sentenced the first assailant in the case of journalist Jineth Bedoya. But… https://t.co/izUsIuI8Km