REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONFERENCIA EN PARÍS SOBRE CONDICIONES DE PRENSA DURANTE JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING

¿Es usted un periodista que planea cubrir los Juegos Olímpicos de este verano pero no sabe qué tan libremente pueda hacer su trabajo? Entérese en una conferencia internacional en París el mes próximo; la conferencia está organizada por una coalición de miembros de IFEX y otros grupos de libertad de prensa.

"Juegos Olímpicos de Beijing 2008: ganar la libertad de prensa", que se celebrará el 18 y 19 abril, proporcionará conocimiento experto sobre los métodos que China usa para controlar los medios y qué condiciones de prensa encontrarán los periodistas mientras están ahí.

Las sesiones explorarán estos temas, y otros, como "Internet de China: ¿Qué libertad/qué límites?" "Comercio con China: ¿Qué riesgos, responsabilidades y oportunidades?" y "¿Cómo trata China con los medios noticiosos extranjeros?"

Entre los oradores habrá autoridades olímpicas, medios noticiosos chinos y extranjeros y defensores de los derechos humanos. No se pierda la participación Ching Cheong, un periodista de Hong Kong condenado por espiar contra China y recientemente liberado, y Gao Yu, un periodista independiente chino y ganador de la Pluma Dorada de la Libertad de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) y el Premio Mundial a la Libertad de Prensa de la UNESCO, que hablarán acerca de la manera en que China controla la prensa.

Se invita a los escritores de deportes y otros periodistas interesados en China, especialmente si intentan cubrir los juegos de este verano, a inscribirse para la conferencia gratuita, que se celebrará en la Maison de la Chimie en París.

La conferencia está organizada por una coalición de grupos de libertad de prensa, entre ellos los miembros de IFEX WAN, el World Press Freedom Committee (Comité Mundial por la Libertad de Prensa, WPFC), Reporteros sin Fronteras y el Committee to Protect Journalists (Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ), así como Derechos Humanos en China y Asia Presse.

Revise el programa de la conferencia en proceso: http://www.beijing2008conference.com/home.php

(18 de marzo de 2008)

Último tweet:

مصر: بعد الصحفيين، دوامة الاعتقالات التعسفية تنهال على المدونين https://t.co/INBni20v4m @RSF_ar https://t.co/dSySynsyVl