REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CJFE SOLICITA NOMINACIONES PARA PREMIOS A LIBERTAD DE PRENSA 2008

Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) está solicitando nominaciones para los Premios Internacionales a la Libertad de Prensa CJFE 2007 y el Premio en Memoria de Tara Singh Hayer, que reconocen a periodistas que trabajan incansablemente, con frecuencia con riesgo de sus vidas, para que los medios noticiosos sigan siendo libres.

Los Premios Internacionales a la Libertad de Prensa homenajean a dos periodistas o empresas de medios de comunicación de cualquier lugar del mundo que hayan superado enormes obstáculos para informar las noticias y que demuestren un compromiso con los derechos humanos al informar sin sesgo ni discriminación. El año pasado, CJFE homenajeó a mujeres periodistas de Afganistán e Irak.

El CJFE también otorga el Premio en Memoria de Tara Singh Hayer para reconocer a un periodista canadiense que haya destacado o encarado la represión de medios en Canadá o en otro lugar, desde censura a represalias físicas, para promover el principio de una prensa libre. El premio lleva el nombre de un periodista canadiense y editor del "Indo-Canadian Times" de Vancouver, quien fue asesinado en noviembre de 1998. En 2007, el premio se entregó póstumamente al periodista somalícanadiense Ali Iman Sharmarke.

El galardón y un premio en efectivo de CDN 3,000 (USD 2,900) se entregarán a los ganadores en una ceremonia en Toronto, Canadá, en noviembre de 2008.

La fecha límite para las nominaciones es el 19 de mayo de 2008.

Para conocer más detalles, escriba por correo electrónico a Julie Payne a: jpayne(@)cjfe(.)org o visite: http://tinyurl.com/2l78eb

(25 de marzo de 2008)

Último tweet:

From our Reyhana Masters in #Zimbabwe: Hope turns to despair following military crackdown and attacks on journalist… https://t.co/Zt5N6uDK25