REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SE ABRE PERIODO DE POSTULACIONES PARA PREMIOS KURT SCHORK

El Institute of War and Peace Reporting (Instituto para Informes de la Guerra y la Paz, IWPR) está pidiendo nominaciones para los Premios Kurt Schork al Periodismo Internacional, que reconoce a los reporteros independientes intrépidos y a los periodistas que no pueden salir de su país cuando la noticia se vuelve secundaria respecto a la sobrevivencia.

Cada año se entregan dos premios de $5,000, uno a un periodista independiente que cubre las noticias internacionales y el otro a un periodista local en el mundo en desarrollo que muestre un enorme valor para informar de temas polémicos. Los artículos se pueden enfocar en el conflicto, cuestiones de derechos humanos, cuestiones transfronterizas, o cualquier otro tema de polémica en un país o región en especial.

Los premios, financiados por el Fondo en Memoria de Kurt Schork y Reuters, llevan el nombre de Kurt Schork, un reportero independiente estadounidense que fue muerto en una emboscada miliar mientras se encontraba cumpliendo una misión para Reuters en Sierra Leona en mayo de 2000.

La fecha límite para la recepción de nominaciones es el 1 de junio de 2008.

Para conocer los detalles completos de los premios y cómo ingresar, escriba al correo electrónico: schorkawards(@)iwpr(.)net o visite: http://tinyurl.com/3rerts

(8 de abril de 2008)

Último tweet:

Nepali media barred from covering Indian PM’s visit on May 12 https://t.co/Yp1GmdBjj6 @FORUMFREEDOM "The act of sel… https://t.co/DDmtP4ueIy