REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

INVITACIÓN A CANDIDATOS PARA LOS PREMIOS PARA CORRESPONSALES DE GUERRA BAYEUX-CALVADOS

Se invita a corresponsales de guerra y fotógrafos de todo el mundo a enviar nominaciones para el Premio a Corresponsales de Guerra Bayeux-Calvados, que honra a periodistas que arriesgaron su vida en las zonas candentes del mundo para cubrir las noticias. La fecha límite para las nominaciones es el 6 de junio de 2008.

El premio tiene cuatro premios en efectivo de 7,600 Euros (USD 12,000) cada uno en las categorías de televisión, radio, prensa escrita y fotografía.

También se entregaran cuatro premios especiales, con valor de 3,000 a 3,800 Euros (USD 4,700-$6,000) cada uno, entre ellos un Premio a Reportero Joven para periodistas de menos de 28 años.

La nominación deberá informar sobre un conflicto y sus consecuencias para la población civil o un evento con respecto a la defensa de la libertad de prensa y la democracia. El trabajo debe haber sido publicado entre el 1 de junio de 2007 y el 31 de mayo de 2008.

Este año, por primera vez en los 15 años de historia del premio, el jurado será presidido por una mujer la corresponsal de guerra austriaca Antonia Rados. Se anunciará el nombre de los ganadores en una ceremonia en Bayeux, Francia, en octubre de 2008.

Para obtener más información, comuníquese por correo electrónico: info(@)prixbayeux(.)org o visite: http://www.prixbayeux.org

(15 de abril de 2008)

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/W9cucvHG6M