REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SE BUSCAN PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN PARA PREMIO LUZ BRILLANTE GLOBAL

Cada año cientos de periodistas son atacados, encarcelados o amenazados por denunciar verdades incómodas, arrojar luz sobre la corrupción sistémica o llamar a cuentas en las sociedades en desarrollo. La red Periodismo de Investigación Global está reconociendo a los periodistas de investigación valerosos con el segundo Premio Luz Brillante Global que se entrega cada año. Envíe sus nominaciones hoy mismo: la fecha límite es el 15 de junio.

El premio de USD 1,000 homenajea el periodismo de investigación en un país en vías de desarrollo o un país en transición, que haya informado bajo amenaza, coacción o en condiciones difíciles. El periodista, equipo de periodismo y/o empresa de medios de comunicación debe proporcionar reportaje de investigación independiente difundido o publicado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.

El ganador recibirá el premio en la conferencia de Periodismo de Investigación Global 2008 en Lillehammer, Noruega este septiembre.

Las postulaciones (incluyendo una carta de nominación y una copia del material publicado o difundido con una traducción al inglés) se deberán enviar por correo a: Bibiana Dahle Piene, c/o The Norwegian Journalism Union, P.O. Box 8793 Youngstorget, 0028 Oslo, Noruega.

Para conocer más detalles y las reglas del concurso, visite: http://www.gijc2008.no/awards/143

(27 de mayo de 2008)

Último tweet:

Tajikistan: Khayrullo Mirsaidov, a journalist and critic of corruption, was sentenced to 12 years in jail on politi… https://t.co/xNZFyxnPRQ