REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PALESTINA Y LIBANÉS GANAN PREMIOS SAMIR KASSIR

Una periodista palestina que abordó las secuelas entre Fatah y Hamas y un estudiante libanés que escribió acerca de la difícil ruta de modernización en su país son los ganadores de este año del Premio Samir Kassir a la Libertad de Prensa.

Naela Khalil de Palestina ganó el premio a periodistas de 15,000 Euro (USD 23,200). Su artículo "Los palestinos pagan el precio del odio", publicado en marzo en el sitio web de Red de Internet de Medios Árabes, examina la forma en que el conflicto entre Fatah y Hamas ayudó a legitimizar el uso de las detención políticas.

Marwan Harb, un estudiante en la Universidad St. Joseph en Beirut, ganó el premio de 10,000 Euro (USD 15,500) al Investigador Joven por su tesis "El shehabismo o los límites de una experiencia de modernización en Líbano"; presentada en 2007.

Los premios Samir Kassir se entregan cada año y fueron creados para homenajear a un periodista palestino nacido en Líbano quien fue muerto por un coche bomba en Beirut hace tres años y están financiados por la delegación en Líbano de la Comisión Europea y se otorgan a trabajos que traten con el estado de derecho o la libertad de prensa. Este año el premio estuvo abierto a ciudadanos de 18 países.

Le el artículo de Khalil la tesis de Harb en: http://tinyurl.com/3kofac

(10 de junio de 2008)

Último tweet:

Roumanie : "Des ordres ont-ils été donnés pour empêcher les journalistes de faire leur travail ?"… https://t.co/K0vxGV5pbD