REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ARTICLE 19 Y ARTVENTURE LANZAN PREMIO DE $100,000 PARA ARTISTAS REPRIMIDOS

ARTICLE 19 y ArtVenture están buscando "encontrar luz en la oscuridad y valor en la verdad" con el recientemente establecido Premio Libertad para Crear, dotado con USD 100,000. El premio homenajea a artistas de todo el mundo que promueven los derechos humanos y la libre expresión y a los cuales se les niega la "libertad para crear".

La primera edición del premio está dividida en tres categorías. El premio principal de USD 50,000 está abierto a artistas (personas o grupos artísticos) en todos los campos creativos, incluyendo las artes visuales e interpretativas, música, diseño y literatura. El Premio Juvenil es para artistas de 18 años o menos y está dotado con USD 25,000. El Premio a Artistas Encarcelados, dotado con USD 25,000, es para artistas encarcelados actualmente debido a su trabajo.

"Éste no es un premio artístico", advierten los organizadores. "No vamos a juzgar simplemente la habilidad del artista sino a reconocer cómo el artista usó su trabajo para levantar la voz en defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión".

Ya se están aceptando propuestas. La fecha límite para las nominaciones es el 31 de octubre de 2008.

Para obtener más información y para inscribirse, visite el sitio web de ArtVenture Freedom to Create Prize en: http://www.freedomtocreateprize.com o comuníquese con: info (@) freedomtocreateprize.com

(17 de junio de 2008)

Último tweet:

Bangladesh crackdown on social media commentary https://t.co/qAhk3yIclC "Many journalists and editors have been arr… https://t.co/5fO9oDh7dC