REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

BECAS DEL DART CENTER PARA MEJORAR LA COBERTURA DE TRAUMA Y VIOLENCIA

En el período subsiguiente al terremoto del 12 de mayo en China, muchos informes de radio que salían de Sichuan presentaban a periodistas que estaban evidentemente consternados. ¿Deben los reporteros expresar emoción y experiencias personales al cubrir crisis? El Dart Center está ofreciendo al menos seis becas con gastos pagados para responder a esta pregunta y para ayudar a los periodistas a mejorar la cobertura de trauma y violencia. Las solicitudes deben recibirse antes del 30 de julio.

Las Becas Ochberg están diseñadas para ayudar a periodistas a la mitad de su carrera que deseen profundizar su comprensión del trauma emocional mejorar la cobertura de los eventos violentos como delitos, desastres naturales y guerra.

Las becas están abiertas a reporteros, fotógrafos, editores y productores de medios impresos, radio y TV con al menos cinco años de experiencia en periodismo La mayor parte de los becarios son del continente americano; otros son seleccionados por los programas regionales del Centro Dart en Europa y Australasia.

Este año el programa se celebra en Chicago, Illinois, del 11 al 15 de noviembre. Los becarios asistirán a un seminario de dos días sobre el papel que el trauma emocional juega en la cobertura de eventos violentos y luego irán a la conferencia anual de la Sociedad Internacional para Estudios de Estrés Traumático.

Para conocer más detalles y formularios de solicitud (disponibles en inglés y español), visite: http://www.dartcenter.org/fellowships/

Visite también el ISSTS: http://www.istss.org

(2 de julio de 2008)

Último tweet:

غلق النوافذ.. الرقابة على الانترنت في مصر @afteegypt https://t.co/UWrrZ6IEOy @MadaMasr @HebaFarooq @HamzawyAmr… https://t.co/oTCThmqPhr