REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AMSTERDAM SERÁ SEDE DE CONFERENCIA SOBRE NEOCENSURA

La neocensura, la clase de censura que no está impuesta por el Estado sino por el sector privado, sea autocensura, censura de mercado o la represión y amenazas silenciosas a escritores, periodistas y editores, está al alza, dice la Fundación Amsterdam, Capital Mundial del Libro. Entérese de cómo la neocensura está erosionando el derecho a la libre expresión y cómo combatir esta amenaza en el Simposio Internacional sobre Neocensura que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Amsterdam.

Entérese de las sesiones acerca de cómo la inmigración a gran escala y el multiculturalismo podrían restringir la libertad de expresión, o la forma en que la lucha contra el terrorismo con frecuencia lleva a que los Gobiernos impongan un puño de hierro a sus ciudadanos. Quédese para la sesión final, en la que expertos hablarán sobre si las numerosas campañas en el periodo previo a las Olimpiadas sirvieron de algo.

Asegúrese también de participar en la ceremonia inaugural (gratuita) del 18 de septiembre, en la que la IPA entregará su Premio Libertad para Publicar a Ragip Zarakolu, el editor turco que se negó a abandonar su campaña por la libertad de pensamiento, a pesar de que se le impuso una sentencia de cárcel de tres años.

La conferencia está organizada por la Fundación Amsterdam, Capital Mundial del Libro en colaboración con Índice de la Censura y Amnistía Internacional, y con apoyo de la International Publishers Association (Unión Internacional de Editores, IPA).

Para conocer los detalles e inscribirse, visite: http://www.amsterdamworldbookcapital.com

(9 de julio de 2008)

Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/GudP0CJvmG