REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PREMIOS RORY PECK PARA CAMARÓGRAFOS INDEPENDIENTES

Se invita a camarógrafos de todo el mundo a enviar nominaciones para los Premios Rory Peck 2008, que homenajean las mejores tomas de camarógrafos independientes en las noticias y los sucesos de actualidad, especialmente en regiones en las que es difícil obtener noticias . La fecha límite para las nominaciones es el 2 de septiembre de 2008.

Los premios se otorgan en tres categorías: mejor cobertura de las noticias diarias, mejor artículo de fondo y mejores tomas humanitarias que tengan un impacto internacional o hayan contribuido a un cambio en la percepción o política (El Premio al Impacto).

En todas las categorías, el jurado de los premios buscará la calidad y la iniciativa en el trabajo en la cámara y en el concepto; capacidad periodística e integridad (incluyendo investigación y preparación); y las circunstancias y condiciones en las cuales se hicieron las tomas.

Los premios llevan el nombre de camarógrafo independiente Rory Peck, quien fue muerto en el fuego cruzado mientras cubría el golpe de estado de octubre de 1993 frente al centro de televisión de Moscú.

Los solicitantes deben ser camarógrafos independientes que trabajen en forma regular con más de un patrón pero no tengan un empleo permanente. Las propuestas deben incluir trabajo que los medios noticiosos hayan difundido entre el 1 de agosto de 2007 y el 31 de julio de 2008.

Para obtener más información y conocer los requisitos, comuníquese con: awards (@) rorypecktrust.org o visite: http://www.rorypecktrust.org/

(23 de julio de 2008)

Último tweet:

The Tunisian government's overzealous security response to recent anti-austerity protests has put press freedom in… https://t.co/X09DTmmRP9