REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

UNESCO CELEBRARÁ SIMPOSIO SOBRE LIBRE EXPRESIÓN

Para celebrar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la UNESCO está celebrando un Simposio Internacional de Alto Nivel sobre la libertad de expresión el 29 de octubre de 2008 en sus oficinas centrales en París.

En el simposio participarán jefes de Estado, funcionarios gubernamentales y encargados de formular políticas, dice la UNESCO, además de importantes organizaciones no gubernamentales, ganadores del Premio Mundial a la Libertad de Prensa y profesionales de los medios.

El artículo 19 de la declaración estipula que "todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

Junto con el simposio, se está organizando una exhibición de dos días sobre seguridad de periodistas, en asociación con Reuters.

Para obtener información, comuníquese por correo electrónico: s.coudray (@) unesco.org o a.poplavskaia (@) unesco.org o visite: http://tinyurl.com/6bqks3

(3 de septiembre de 2008)

Último tweet:

Altans verdict draws global outcry: Turkey no longer a state of law https://t.co/hSgZ16mmQV @P24Punto24 @IFJGlobal… https://t.co/mIFvt7DLUG