REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ACADÉMICO ZAMBIANO GANA PREMIO A LA LIBERTAD DE PRENSA DE MISA

Un profesor de periodismo de Zambia que ha hecho campaña extensivamente sobre la línea divisoria digital y otras cuestiones de libertad de medios es el ganador de este año del Premio a la Libertad de Prensa del Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA).

Fackson Banda, un profesor zambiano de estudios de periodismo y medios en la Universidad de Rhodes, Sudáfrica, es considerado como "uno de los académicos más sobresalientes de su tiempo", dice el MISA. Ha publicado acerca de una amplia gama de temas relacionados con los medios en África Austral, como los nuevos medios, sustentabilidad de los medios, cobertura de prensa de campañas electorales y difusión de radio comunitaria.

Banda ha trabajado en el Panos Institute, la Corporación de Radio y Televisión de Zambia y la Universidad de Zambia. Recientemente, con el Fondo del Servicio Mundial de la BBC y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, ayudó a crear un amplio marco de desarrollo de los medios africanos que incluye un fuerte componente de libertad de medios e independencia.

Para obtener más detalles, visite: http://tinyurl.com/4zx2yg

(24 de septiembre de 2008)

Último tweet:

The Pacific Islands News Association (PINA) has welcomed the Fiji High Court's ruling acquitting the Fiji Times Fou… https://t.co/6p0GvEDxtR