REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONVOCATORIA A CANDIDATOS PARA PREMIO MARTIN ENNALS

La Fundación Martin Ennals está recibiendo nominaciones para su premio 2009 para defensores de los derechos humanos. La fecha límite es el 9 de diciembre de 2008.

El premio, dotado con 20,000 francos suizos (USD 17,500), se otorga anualmente personas u organizaciones que han demostrado antecedentes excepcionales en el combate a las violaciones a los derechos humanos mediante métodos valerosos e innovadores. Se concede atención especial a los que están en riesgo y necesitan protección inmediata.

Un jurado internacional constituido por 10 importantes organizaciones no gubernamentales, entre las que está Human Rights Watch, elige a los ganadores. Los premios de este año fueron para Mutabar Tojibaeva de Uzbekistán, que pasó casi tres años en la cárcel por sus abiertas críticas a la masacre de civiles, casi todos desarmados, por parte de fuerzas gubernamentales en Andiján en 2005.

El premio lleva el nombre de Martin Ennals (1927-1991), el primer Secretario General de Amnistía Internacional.

Para descargar un formulario de postulación o para obtener más información, visite: http://www.martinennalsaward.org/en/nomination/index.html o escriba al correo electrónico: info (@) martinennalsaward.org

(8 de octubre de 2008)

Último tweet:

El derecho humano de informar y ser informado es fundamental https://t.co/vMWtzGtf73 @IPLEXcr