REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

BEIRUT CELEBRARÁ TERCER FORO ANUAL DE PRENSA LIBRE ÁRABE

Únase a más de 100 importantes redactores, periodistas y promotores de la libertad de prensa en Beirut, Líbano para asistir al Foro de Prensa Libre de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), el 12 y 13 de diciembre de 2008.

El foro, una iniciativa conjunta de WAN y el diario libanés "An-Nahar", examinará los últimos acontecimientos relacionados con la prensa en el mundo árabe, como las leyes draconianas y las políticas gubernamentales que se usan para silenciar a la prensa independiente; los blogs como una manera de burlar la censura; y el atractivo e influencia de los medios noticiosos panárabes.

Entre los oradores están el periodista yemení Abdel Karim al-Khaiwani, Ibrahim Issa de Egipto y el Relator Especial de Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue.

Además, el Grupo de Vigilancia de Túnez (TMG) de IFEX organizará un acto el 12 de diciembre para destacar las amenazas en aumento a los activistas de derechos humanos y periodistas tunecinos, que homenajeará al "bloguero" y abogado Mohamed Abbou.

La ceremonia de clausura rendirá un homenaje especial a Gebran Tueni, un miembro de la mesa directiva de WAN y defensor de la libertad de prensa, quien fue asesinado en diciembre de 2005, con la entrega del Premio Gebran Tueni a un ejecutivo de un periódico árabe que encarne las calidades de Tueni.

El foro es de asistencia libre y se contará con traducción simultánea a árabe, francés e inglés.

Para obtener más información sobre los paneles de la conferencia, calendario de eventos y registro, comuníquese con Virginie Jouan a: vjouan (@) wan.asso.fr o visite: http://tinyurl.com/55dmyl

(5 de noviembre de 2008)

Último tweet:

It's 10 mnths since the murder of journalist #DaphneCaruanaGalizia. She exposed corruption in the Maltese establish… https://t.co/wSmLLyRsTX