REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTERO DE GHANA Y PERIODISTA INDEPENDIENTE ESTADOUNIDENSE GANAN PREMIOS KURT SCHORK

Un reportero secreto de Ghana que descubrió un intrincado caso de tráfico de humanos y un periodista independiente de Estados Unidos que fue deportado de Pakistán son los ganadores de este año de los Premios Kurt Schork al Periodismo Internacional.

Anas Aremeyaw Anas, un reportero de investigación de un periódico independiente de Ghana, ganó en la categoría de periodista local por su trabajo secreto sobre el tráfico de humanos. A consecuencia de su investigación de una importante banda de tráfico de humanos en Accra, 17 jóvenes nigerianas que iban a ser vendidas para la prostitución en Europa y Estados Unidos fueron rescatadas. Los jurados dijeron que su trabajo fue un buen ejemplo de "periodismo que ha traído un verdadero cambio para mejorar".

Nicholas Schmidle obtuvo el primer lugar en la categoría de periodista independiente por sus noticias sobre la insurgencia tribal en Pakistán y a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, así como la influencia de Teherán en Afganistán occidental. La publicación de su texto "Next-Gen Taliban" en "The New York Times", la culminación de casi dos años de informes acerca de los talibanes en Pakistán, llevó al Gobierno a deportarlo junto con su esposa y dos días después de su publicación.

Creados en 2001 después de que el reportero independiente Kurt Schork fue muerto en Sierra Leona mientras se encontraba cumpliendo una misión para Reuters, los Premios Schork homenajean la excelencia y la valentía en los informes independientes desde zonas de crisis y transición. Los premios de este años se entregaron a los ganadores el 20 de noviembre en Londres, Reino Unido, y fueron seguidos por un debate con el tema "¿A quién le siguen importando las noticias extranjeras?"

Los premios están financiados por la Fundación en Memoria de Kurt Schork y están administrados por el Instituto para Informes de la Guerra y la Paz (IWPR).

Para obtener más información sobre los periodistas y para leer los textos ganadores, visite:
http://tinyurl.com/5ukao2 o comuníquese con: vanessa (@) iwpr.net
(26 de noviembre de 2008)

Último tweet:

#Bahrain Profiles in Persecution: Hasan Ateya Mubarak https://t.co/xwo8pQKcCG @ADHRB 38-year-old Bahraini citizen a… https://t.co/ffDyTD04nB