REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONVOCATORIA A CANDIDATOS PARA PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DEL CONSEJO DE EUROPA

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) está solicitando nominaciones para su nuevo Premio Anual de Derechos Humanos, que premiará "acciones sobresalientes de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos en Europa."

Se puede nominar a las personas y ONG que defiendan activamente los derechos humanos en Europa para el premio de 10,000 Euro (USD 12,700); un jurado de siete miembros escogerá al ganador. Las nominaciones deben ir firmadas por al menos cinco patrocinadores y se deben enviar a más tardar el 31 de diciembre de 2008.

El primer premio se entregará en una ceremonia en Estrasburgo durante la sesión plenaria del verano de la Asamblea (22 al 26 de junio de 2009), que reúne a 636 parlamentarios de 47 estados miembro del Consejo de Europa.

"Dependemos de la sociedad civil para 'decir la verdad al poder' cuando se trata de los derechos humanos", dijo el presidente de la PACE Lluís Maria de Puig al presentar el premio. "Las ONG y los defensores de los derechos humanos efectúan un trabajo difícil y a veces peligroso, salvando vidas, exponiendo la injusticia y exigiendo cambios. Cuando es sobresaliente, este trabajo se debe aplaudir. Este premio es para ellos".

Para obtener más información y formularios de postulación, visite: http://tinyurl.com/574rza

(3 de diciembre de 2008)

Último tweet:

New report cites lack of progress in improving free expression in Burma https://t.co/OvVwD2W1Pc "Antiquated laws th… https://t.co/AK8sdnUwhl