REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EDITOR PAKISTANÍ GANA PREMIO PLUMA DORADA DE LA LIBERTAD DE WAN

En un año en que el extremismo religioso asoló Pakistán, la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) homenajeó al editor de dos publicaciones seculares pakistaníes con su premio anual Pluma Dorada de la Libertad.

Najaam Sethi es el editor del "Friday Times" y "Daily Times", periódicos conocidos por su fuerte línea editorial que condena la autocracia y el fundamentalismo religioso. Estar al timón de los periódicos ha puesto a Sethi en problemas con las autoridades pakistaníes y los grupos religiosos durante varios años. Ha sido amenazado de muerte por los talibanes y otros grupos musulmanes radicales y fue encarcelado y golpeado por ofender al Gobierno. Su casa y su oficina están con protección constante.

A pesar de los riesgos, dice que no lo silenciarán. "Los extremistas siempre han usado la coerción para silenciar a sus críticos y eso es exactamente lo que está ocurriendo ahora", dice Sethi. "Los medios y el país no pueden permitirse perder esta batalla".

"Todos los periodistas están conscientes de los peligros de incitar a los extremistas que se oponen violentamente a los informes contrarios a la forma en que ven el mundo", dijo el directorio de la WAN cuando anunció su decisión. "Sethi eligió enfrentar esos peligros, en una región llena de ellos. Su compromiso con ofrecer cobertura veraz e independiente en esta región, a pesar de enormes peligros y sacrificios personales, forma parte de las mejores tradiciones del periodismo. Pensamos que el premio inspirará a otros a resistir a esa presión".

El premio se entregará en el Congreso Mundial de Periódicos y Foro Mundial de Editores de la WAN, que se celebrará en Hyderabad, India, del 22 al 25 de marzo del próximo año:
http://www.wanindia2009.com/home.asp?LangId=4
Puede encontrar más detalles del premio y una lista de laureados en: http://www.wan-press.org/article4489.html

(17 de diciembre de 2008)

Último tweet:

Congratulations to Edetaen Ojo, Executive Director of Media Rights Agenda (MRA), on his appointment as member of th… https://t.co/RpkgtplFKM