REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

IPYS ACEPTA SOLICITUDES PARA MEJOR INFORME SOBRE CORRUPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional están aceptando nominaciones para la séptima edición del Mejor Reportaje de Investigación sobre la Corrupción en América Latina y el Caribe. La fecha límite para las solicitudes es el 31 de marzo de 2009.

El premio de USD 25,000 cuenta con el patrocinio del Open Society Institute (Instituto Sociedad Abierta) y está abierto a periodistas de prensa, radio, televisión y medios en línea que hayan denunciado aspectos significativos de un caso de y creado conciencia acerca de sus efectos en la sociedad. Las historias deben haberse publicado en los medios de América Latina o el Caribe en 2008. Dos finalistas recibirán USD 5,000 cada uno.

El año pasado, el primer premio fue compartido por Mabel Rehnfeldt del diario paraguayo "ABC Color" y Américo Zambrano de la revista peruana "Caretas". Rehnfeldt fue homenajeado por una noticia que demostró que el director de la presa más grande del mundo abusó de su autoridad como funcionario público para enriquecerse, mientras Zambrano ganó por su serie de artículos que descubrieron fuertes vínculos entre el tráfico de drogas y la familia Sánchez Paredes, un poderoso agente en la esfera política de Perú.

"Denunciar la corrupción en América Latina es a veces la única manera de llamar a cuentas a los poderosos. Los trabajos ganadores muestran cómo el buen periodismo puede llevar a la justicia y por qué la corrupción es importante para la vida diaria de la gente en la región".

Para participar, envíe un correo electrónico a premio (@) ipys.org o visite IPYS en: http://www.ipys.org/premio1in.shtml o Transparencia Internacional en: http://www.transparency.org/tilac/premio

(28 de enero de 2009)

Último tweet:

Lesotho Constitutional Court maintains that criminalisation of defamation has chilling effect on journalistic freed… https://t.co/hUo7LNz80p