REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONVOCATORIA DE PREMIOS SAMIR KASSIR A NOMINACIONES DEL MUNDO ÁRABE

Se invita a periodistas de todo el mundo árabe a enviar nominaciones para el tercer Premio Samir Kassir para la libertad de prensa 2007, que busca promover la libertad de medios y el estado de derecho en la región. La fecha límite para las nominaciones es el 30 de marzo de 2009.

Los periodistas competirán por dos premios de 12,500 euros cada uno (USD 16,000) por el mejor artículo de opinión y el mejor reportaje de investigación, que se premiarán el 2 de junio en Beirut.

Los periodistas de medios impresos y en línea que sean ciudadanos de Argelia, Bahrein, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Territorios Palestinos, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos o Yemen reúnen los requisitos para presentar solicitud.

Los solicitantes interesados deberán enviar un artículo de opinión o un artículo de investigación relacionado con el estado de derecho o los derechos humanos publicado entre el 15 de marzo de 2008 y el 15 de marzo de 2009 en uno de los países mencionados o en un estado miembro de la Unión Europea. Entre los temas posibles están el buen gobierno, la corrupción y la libertad de expresión.

Samir Kassir fue un periodista libanés asesinado en 2005 por criticar la política de Siria hacia Líbano. La delegación de la Comisión Europea entrega el premio que lleva su nombre cada año en Líbano, en asociación con la Fundación Samir Kassir.

Para obtener más información, incluyendo formularios de solicitud, visite: http://www.prixsamirkassir.org/ or email: coordination (@) prixsamirkassir.org

(4 de febrero de 2009)

Último tweet:

More than 130 journalists targeted in a political-electoral context https://t.co/w1XHidwJr4 @CrisZahar @ARTIGO19 @ONUBrasil