REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CONGRESO MUNDIAL DE IPI ABORDARÁ LOS MEDIOS EN LOS TIEMPOS DE CRISIS ECONÓMICA

Cientos de profesionales de los medios se reunirán en Helsinki, Finlandia, para el Congreso Mundial y Asamblea General del International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) del 6 al 9 de junio de 2009. El programa de este año se enfoca en al drásticamente alterado paisaje de medios de cara a la catástrofe económica.

Los participantes abordarán la forma en que la crisis afecta a los medios y cómo han afectado los medios a la crisis, el ascenso de "nuevos medios" en medio de todo, si las economías capitalistas asiáticas en Singapur y China pueden continuar prosperando sin unos medios libres y las implicaciones de la resurgencia en Rusia tras el reciente conflicto en Georgia.

También está en la orden del día el papel de los informes de los medios en el cambio climático, si los periodistas deberían hablar con "terroristas", y si se puede exportar el énfasis nórdico en las instituciones políticas consensadas y el bienestar social.

Entre los oradores estarán Joschka Fischer, exvicecanciller y ministro de Relaciones Exteriores de Alemania; Peter Bergen, periodista y autor de "The Osama bin Laden I Know: An Oral History of al Qaeda's Leader" (El Osama bin Laden que conozco: una historia oral del líder de al Qaeda); y Alan Johnston, corresponsal del Servicio Mundial de la BBC, que fue secuestrado y estuvo detenido casi cuatro meses en Gaza.

El "Pionero de los Medios Libres" de IPI para 2009 se anunciará en la ceremonia de clausura.

Para conocer los detalles del programa e inscribirse, visite: http://www.ipihelsinki.fi

(11 de marzo de 2009)

Último tweet:

Australia: A campaign featuring some of Sydney’s best-known actors and leading theatre producers has been launched… https://t.co/0nbs7EXPeV