REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

HTTPS: ¿Por qué es importante?

HTTPS es un protocolo que proporciona transacciones seguras por Internet entre los navegadores web y los sitios web. Usted puede comprobar si la página web que está visitando utiliza HTTPS asegurándose de que la URL en la parte superior de su navegador comienza con HTTPS en lugar de HTTP. La "S" significa seguro. Algunos navegadores también indican que está utilizando una conexión segura mostrando un candado cerrado en la esquina del navegador.

HTTPS protege a los usuarios de ciertos tipos de vigilancia en Internet. Al cifrar la conexión, HTTPS impide a los espías ver el contenido de su comunicación con un sitio web, incluyendo los datos potencialmente sensibles, como el contenido de su correo electrónico y los chats, las credenciales de inicio de sesión, términos de búsqueda, y números de tarjetas de crédito. Muchos sitios admiten el uso de HTTPS, pero pueden no tenerlo activado de forma predeterminada. Otros sitios no han aplicado HTTPS en absoluto.

El auge de las redes inalámbricas abiertas en cafeterías y bibliotecas significa que los usuarios están compartiendo conexiones de red con desconocidos todos los días, y herramientas como Firesheep y Wireshark convierten en un asunto trivial para personas con conocimientos técnicos mínimos espiar lo que los usuarios están leyendo y escribiendo en Internet. Para proteger la privacidad de nuestros hábitos de lectura en Internet, tenemos que cifrar la web. Y eso significa que los sitios web - desde la prensa a las redes sociales a los servicios de correo electrónico y las tiendas en línea – tienen la necesidad de tomar la iniciativa y comenzar a habilitar HTTPS.

HTTPS Everywhere es un complemento de Firefox, Chrome y Opera que cifra sus comunicaciones con muchos sitios web importantes. Usarlo hará que su navegación sea más segura. HTTPS Everywhere es una colaboración entre el Proyecto Tor y la Electronic Frontier Foundation. Usted puede encontrar más información sobre este proyecto aquí.

Texto proporcionado por el miembro de IFEX Electronic Frontier Foundation. Para más información sobre la seguridad digital, visite eff.org.

Último tweet:

The International Federation of Journalists & Bangladesh Manobadhikar Sangbadik Forum express serious concern over… https://t.co/h2Dv6kY4HJ