REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTERO NORUEGO ASESINADO EN KABUL

Un periodista noruego fue una de las seis personas muertas en un supuesto ataque talibán contra un hotel de lujo en Kabul, Afganistán, según la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Carsten Thomassen, un reportero del periódico de Oslo "Dagbladet", se encontraba en el hotel Serena en Kabul cubriendo la visita del ministro de Relaciones Exteriores noruego cuando militantes armados irrumpieron en el edificio. Según el IPI, un militante detonó unos explosivos en su chaleco, mientras otros lanzaban granadas y disparaban armas. Thomassen fue baleado y luego murió en el hospital mientras era operado.

"Estos ataques contra civiles afganos y extranjeros son crímenes de guerra y debemos condenarlos firmemente", dice RSF.

El ataque, cuya responsabilidad fue reivindicada por los talibanes, dejó al menos seis personas muertas. Según la FIP, la mayor parte de los muertos y lesionados fueron afganos. La FIP informa que los talibanes dijeron que los atacantes escaparon, pero las fuentes de seguridad dijeron que al menos un militante había sido baleado y muerto.

Visite estos vínculos:
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=5696&Language=EN
- IPI: http://tinyurl.com/2bj3xw
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25044
(Photo cortesía de RSF)

(15 de enero de 2008)

Último tweet:

Both “cyber security” and “cyber crime” are terms widely used but often poorly understood. This podcast from… https://t.co/ISP2OUj5wf