REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista condenado a muerte trasladado a Kabul, en esperas de la apelación

(RSF/IFEX) - RSF se alegra del traslado a Kabul, el 27 de marzo de 2008, de Sayed Perwiz Kambakhsh, el joven periodista afgano condenado a muerte, en espera de que se celebre el juicio de apelación.

El 11 de marzo, en una conferencia de prensa en la sede de RSF en París, su hermano Sayed Yaqub Ibrahimi manifestó su preocupación por las amenazas que tenía que enfrentar Kambakhsh, internado con criminales y terroristas en Mazar-i-Charif (Norte).

Su petición de traslado a Kabul finalmente ha surtido efecto, permitiendo que a Kambakhsh le separen de los demás internos de la inmensa cárcel de Pul-e-Charkhi, situada en el este de la capital. Su traslado a Kabul hace esperar que el procedimiento de la apelación no esté sometido a la influencia de los religiosos fundamentalistas, como ocurrió el 22 de enero cuando la sala primera de un tribunal de Mazar-i-Charif le condenó a muerte por "blasfemo".

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw