REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista muerta en estallido de bomba; trabajadores de los medios secuestrados

Una periodista canadiense fue muerta por una bomba al lado del camino en Afganistán el 30 de diciembre mientras viajaba con cuatro soldados canadienses, informa Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE).

Michelle Lang, de 34 años, estaba trabajando para el “Calgary Herald” y había estado en Afganistán sólo unas cuantas semanas. Es la primera periodista canadiense muerta en la guerra en Afganistán. Lang estaba incrustada con tropas canadienses e informaba desde la extremadamente inestable provincia de Kandahar.

El Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) informa que estaba cubriendo un equipo de reconstrucción provincial de soldados y trabajadores sociales que trabajaban con civiles afganos ara ayudar a reparar los daños causados por la guerra.

Reporteros sin Fronteras (RSF) dijo que “El número creciente de ataques cobardes e indiscriminados de grupos islamistas, no sólo en Afganistán sino también en Pakistán y Somalia, ha aumentado enormemente los peligros para los reporteros que asumen el riesgo de cubrir los acontecimientos de cerca”. Lang fue la séptima mujer periodista muerta en 2009, dice RSF.

En un incidente separado ocurrido el 29 de diciembre, un reportero y un camarógrafo franceses, junto con su equipo afgano (un conductor y un asistente) fueron secuestrados por pistoleros en la provincia de Kapisa, en el noroeste del país, informa RSF. Los periodistas están cumpliendo una misión para el programa de actualidades de Francia 3 “Pièce à conviction.” Los secuestros se están haciendo más frecuentes, dice RSF, con un total de nueve periodistas secuestrados por grupos de delincuentes o insurgentes en Afganistán en 2009.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Vietnamese journalist Do Cong Duong convicted again for Facebook posts that reportedly criticize government corrupt… https://t.co/0v3gBucrEj