REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista británico muerto en explosión

Un periodista británico fue muerto por una bomba junto a la carretera el 9 de enero, mientras viajaba con una unidad del cuerpo de infantes de marina de Estados Unidos, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Rupert Hamer trabajaba para el periódico londinense "Sunday Mirror" y es el primer periodista británico muerto en Afganistán, dice RSF. Hamer murió en el sitio de la explosión en la provincia de Helmand. Su colega, el fotógrafo Philip Coburn, resultó lesionado de gravedad, informan la FIP y RSF.

Hamer era un veterano de los informes de conflictos y había trabajado en Irak; era su quinto viaje a Afganistán, informa la FIP. Un infante de marina y un soldado afgano también fueron asesinados.

"Su muerte muestra que Afganistán sigue siendo una de las asignaciones más peligrosas del mundo. Viajar con el ejército no disminuye el riesgo para los reporteros. De hecho, como muestra esta tragedia, pone directamente a los periodistas en la línea de fuego", dijo la FIP.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Tenuous relationship between govt and CSOs could be bridged with initiatives like AFIC's - https://t.co/uPJGlkxz9A… https://t.co/1luKSV0Qf5