REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de televisión asesinado

Un prominente periodista de televisión aliado con grupos políticos de oposición fue encontrado muerto a cuchilladas frente a su casa en Kabul el 6 de septiembre, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Sayed Hamid Noori, de 45 años, salió de su apartamento tras recibir una llamada telefónica. Su cuerpo fue encontrado con numerosas heridas de arma blanca.

Trabajaba para la red estatal Radio Televisión Afganistán y era un miembro activo del Sindicato Nacional de Periodistas Afganos. Además había trabajado como redactor senior con la agencia de noticias de propiedad estatal Bakhtiar y como redactor en jefe del diario "Nakhost". En 2004, fue vocero para un opositor del presidente afgano Hamid Karzai.

"El nivel extremadamente alto de impunidad en los casos de periodistas asesinados no debe continuar y los asesinos de Noori deben ser llevados a la justicia", dijo el CPJ.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

El derecho humano de informar y ser informado es fundamental https://t.co/vMWtzGtf73 @IPLEXcr