REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Proyecto afgano da voz a escritoras

Las poetas y escritoras afganas tienen ahora una voz internacional a través del Proyecto de Escritura de las Mujeres Afganas (AWWP), informa la edición más reciente de la revista Sampsonia Way, patrocinada por la organización sin fines de lucro City of Asylum/Pittsburgh. A través de unos talleres de escritura en línea operados en forma remota por escritoras estadounidenses, las mujeres afganas pueden publicar sus experiencias en poemas, ensayos y comentarios en el sitio web del AWWP.


 
El sitio Web surgió de los viajes de la periodista Masha Hamilton a Afganistán en 2004 y 2008, donde buscó relatos de mujeres que no se hubieran contado. De vuelta en EE. UU. estableció talleres de escritura en línea para algunas de las mujeres que había conocido en sus viajes, desde la mesa de su cocina en Brooklyn. Más tarde reclutó a otras escritoras estadounidenses para que trabajaran como mentoras.

"Tabasom, cuyo apellido no se publica para proteger su identidad, escribe sus poemas en secreto, luego camina cuatro horas a través de territorio controlado por talibanes para tener acceso a una conexión a Internet", escribe Elizabeth Hoover. Sólo el hermano de Tabasom sabe que escribe; podría ser golpeada o asesinada si otras personas se enteraran.


El AWWP pudo finalmente abrir la Choza para Escribir para Mujeres en Kabul, un pequeño edificio de apartamentos con computadoras e Internet, donde las escritoras "que alguna vez sólo se conocían entre sí por sus nombres en la pantalla se pueden reunir en persona para tomar té, leer libros y compartir su trabajo", escribe Hoover.

Lea más sobre el AWWP

Último tweet:

Is the royal couple, Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, even aware that the Fiji government had rest… https://t.co/zStRRkroAz