REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MISA y PNUD encabezan capacitación en periodismo en Sudáfrica

El Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) coordinaron una sesión de capacitación de tres días sobre el tema "Investigar e informar de la corrupción" en Johanesburgo, Sudáfrica a principios de diciembre. El objetivo fue reforzar la capacidad de los medios para acometer reportajes de investigación sobre la corrupción. La capacitación reunió a participantes de Malawi, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Namibia, Swazilandia, Lesotho, Mozambique, Tanzania y Angola.

Los participantes aprendieron sobre las debilidades y fortalezas de cada país para combatir la corrupción y obtuvieron una mejor comprensión de las herramientas internacionales, como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC). El MISA espera que el taller y el informe resultante ofrecerán una herramienta de capacitación útil en toda la región para ofrecer mayor protección y habilidades a los reporteros.

Lea el informe completo (en inglés)

Último tweet:

[email protected]_es alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa: 9 de cada 10 crímenes quedan impunes… https://t.co/cLB4npbZvW