REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Evalua la SIP situación de la libertad de prensa país por país en las Américas

(SIP/IFEX) - Miami, 10 de noviembre de 2010 - Con la participación de más de 500 representantes del periodismo de las Américas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) revisó del 5 al 9 de noviembre el comportamiento de la libertad de prensa país por país, durante su asamblea anual celebrada en Mérida, México. Los documentos oficiales emanados de esta cita, 25 informes, 22 resoluciones y las conclusiones, están disponibles en español, inglés y portugués.

Tal como se enfatizó en las conclusiones de la Asamblea, las discusiones más intensas sobre asuntos de libertad de prensa en el hemisferio fueron protagonizadas "en relación a Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina, donde los gobiernos están recurriendo a medidas anti-democráticas para reprimir a los medios de comunicación independientes y colocar el flujo de informaciones y noticias en las manos de entidades controladas por el estado".

Haga clic aquí para acceder los informes

Último tweet:

La @sip_oficial y @RSF_esp encabezaron una misión conjunta a #Nicaragua y denunciaron graves retrocesos en la liber… https://t.co/3VyIF1ODg4