REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El primer concurso de diseño sobre libertad de expresión premia a los ganadores

El diseño del ganador Christian Lasso
El diseño del ganador Christian Lasso

Fundamedios

(Fundamedios/IFEX) - 5 de mayo de 2011 - "Press Star" de autoría de Christian Lasso fue declarado ganador en este primer concurso de diseño sobre libertad de expresión. Luego de evaluados los 159 trabajos, presentados por 65 participantes, el jurado calificador conformado por los expertos Paula Barragán y Eladio Rivadulla escogieron al ganador por "su apego al tema, lo alcanzado como concepto gráfico e impacto visual y el voto mayoritario del público".

El pasado 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ganador recibió una orden de 1.000 dólares en materias informáticos, en el marco de la Conferencia "Libertad de Expresión y Periodismo" en el Auditorio de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los diseños serán utilizados en campañas cívicas y democráticas así como serán reproducidos en diversos soportes materiales y objetos de uso. El nombre del premiado aparecerá en los diseños y en todas las comunicaciones que se hagan al respecto.

Fundamedios decidió, además, otorgar un Premio Especial a Víctor Moncayo por su diseño "La Libertad en tus manos" por su alta dosis de optimismo y frescura para plasmar la idea de una libertad de expresión que debe ser vivida de forma cotidiana por todos los ciudadanos.

El diseño
El diseño "La Libertad en tus manos" de Víctor Moncayo

Fundamedios

El jurado calificador, también, decidió otorgar menciones especiales a los trabajos de Michael Goncalvez y Miguel Ángel Moreno quienes recibieron una orden de libros de "Paradiso Editores".

Fundamedios, junto al resto de entidades organizadoras de este primer Concurso de Diseño sobre Libertad de Expresión, hará todos los esfuerzos para instaurar el concurso para que de forma anual, cada 3 de mayo, los diseñadores, artistas y demás ciudadanos celebremos un derecho humano fundamental de esta manera.

El concurso fue organizado por la Oficina de la UNESCO en Quito, la Unión Nacional de Periodistas, el Colegio de Periodistas y Fundamedios, en colaboración con la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw