REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La SIP anuncia a los ganadores de los premios Excelencia Periodística 2011

(SIP/IFEX) - Miami, 2 de agosto del 2011 - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy a los ganadores de los premios que la institución otorga cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el continente. Este año el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue concedido a Robert Cox por su larga trayectoria como periodista y su valentía en la defensa de la libertad de prensa y de expresión. La información la proporcionó Clemente Vivanco, de La Hora, Quito, Ecuador, presidente de la Comisión de Premios.

La Comisión seleccionó a los ganadores en once categorías, cuyos premios serán entregados en el marco de la 67a Asamblea General de la SIP en Lima, Perú, que se realizará del 14 al 18 de octubre en el Hotel Swissotel. "Nos sentimos muy satisfechos por la acogida del concurso entre los periodistas. Los premios y menciones que hoy damos a conocer son un reflejo del mejor periodismo que se hace actualmente en las Américas", expresó Vivanco. Los premios consisten en USD 2.000 en efectivo, además de placas y diplomas.

"Este año hemos otorgado el Gran Premio SIP a Robert Cox, veterano y querido periodista, por su larga trayectoria profesional y su vida ejemplar. Su biografía ilustra como ninguna la importancia del periodismo en la defensa de la libertad frente a las dictaduras de cualquier signo", destacó Gonzalo Marroquín, del periódico Siglo 21, Guatemala, presidente de la SIP.

(. . .)

Haga clic aquí para leer el texto entero

Último tweet:

Hungary "officially abolishes" Gender Studies as a subject at universities #IFEXgender https://t.co/jB1KY1Wx1N