REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PEN International publica la antología Escribe contra la impunidad

(WiPC/IFEX) - La antología Escribe contra la impunidad, publicada con motivo del Día internacional para poner fin a la impunidad, es el resultado de la atención prestada por PEN International al tema de la impunidad durante 2012 y su protesta contra la impunidad de que disfrutan quienes atacan y asesinan a escritores en América Latina.

Esta fantástica antología incluye el trabajo de algunos de los escritores y periodistas más ilustres de América Latina, entre ellos: Claribel Alegría, Homero Aridjis, Gioconda Belli, Lydia Cacho, Ariel Dorfman, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Gloria Guardia, Carmen Boullosa, Victor Terán y Luisa Valenzuela. Las obras incluidas en la antología presentan diversos estilos y planteamientos, aunque son rotundos en su apoyo a los escritores y periodistas asesinados en América Latina a quienes se les niega la justicia.

Durante el primer semestre de 2012 fueron asesinados en América Latina más reporteros que en ninguna otra región del mundo. México fue el segundo país más peligroso del mundo para ser escritor o periodista, seguido muy de cerca por Honduras y Brasil.

Lea más y vea la antología en línea.

Más información:

13 de agosto de 2012 - En los primeros 6 meses del 2012 más periodistas fueron asesinados en América Latina que en cualquier otra región del mundo. México fue el segundo país más peligroso del mundo para ser escritor o periodista, Brasil, el quinto más peligroso, y Honduras, el sexto.

La velocidad a la que nuestros colegas - escritores, blogueros y periodistas - están siendo asesinados en la región es similar a la de una zona de guerra. Los asesinos están tratando de silenciar a los que investigan sobre crimen organizado y corrupción, y están logrando su objetivo: la autocensura es una tendencia en aumento en México, Honduras y Brasil. Esto es un ataque directo a uno de nuestros derechos más preciados, el derecho a la libertad de expresión.

PEN es una asociación de escritores y periodistas. Tenemos que hacernos escuchar.

Queremos reunir a todas las voces de los centros PEN de América Latina y el Caribe en una campaña literaria para protestar por los ataques contra escritores y periodistas en la región, y también el estado de impunidad del que gozan los responsables de estos crímenes.

Invitamos a nuestros amigos latinoamericanos a escribir poesía y prosa para conmemorar a nuestros colegas caídos y protestar contra los asesinatos. Esperamos que los centros PEN de América Latina y el Caribe se animen a formar parte en esta campaña, que es la primera de este tipo que se lleva a cabo.

Más información sobre la campaña

Último tweet:

12 journaux européens interdits de publier sur #FootballLeaks https://t.co/ye5WM5zdLD @RSF_Europe @mediapart… https://t.co/RBFkFZmGtk