REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Angola

Policía aplasta a críticos antigubernamentales

Policía aplasta a críticos antigubernamentales

En el periodo previo al décimo aniversario desde el final de la guerra civil angoleña, el 4 de abril, las autoridades han estado en una ofensiva contra los críticos antigubernamentales y arrestando a manifestantes. Tan solo este año, las autoridades suprimieron cinco marchas contra el Gobierno y arrestaron a al menos 46 manifestantes, dice un nuevo informe de Human Rights Watch.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Angola

Angola

  • Autoridades bloquean a activistas que se dirigían a cumbre paralela de la SADC
  • Autoridades bloquean a activistas que se dirigían a cumbre paralela de la SADC

    En una aparente restricción a la libre expresión, se negó a los periodistas que trataban de participar en las actividades planeadas alrededor de la cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) la semana pasada en Luanda, Angola, la entrada al país, informaron el Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Human Rights Watch. También se canceló un foro paralelo de la sociedad civil.

Angola

Primer periodista asesinado desde 2001

Varios vecinos y amigos encontraron al periodista angoleño Alberto Graves Chakussanga en su casa con una bala en la espalda el 5 de septiembre. El periodista radiofónico trabajaba para Radio Despertar, una estación que ha criticado al Gobierno del MPLA, informan el Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Angola

Usan guerra contra separatistas como pretexto para encarcelar a defensores de derechos y acosar a periodistas

El Gobierno angoleño está atacando a los defensores de los derechos humanos con intimidación, acoso y detención, dice Human Rights Watch. Los ataques mortales contra los jugadores de fútbol togoleses por parte de rebeldes separatistas angoleños en enero también se usaron como excusa para hacer redadas contra críticos del Gobierno. Al menos ocho activistas han sido arrestados desde el ataque y se ha amenazado a periodistas.

Último tweet:

Radio Shabelle reporter 2nd journalist shot and killed in #Somalia this year https://t.co/dPP3rfiMXC @AFEXafrica… https://t.co/A1wraSKo9d