REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sale del país el último miembro del equipo de documentalista francés tras pagar una fianza

(RSF/IFEX) - El 12 de marzo de 2008, Bernard Chaudot, productor del programa "Visto desde el Cielo", emitido por el canal público de televisión France 2, regresó a Francia tras recibir autorización para abandonar territorio argentino y el pago de una finaza de 10.000 euros. Formaba parte del equipo de rodaje del fotógrafo y documentalista Yann Arthus-Bertrand, de cuyos miembros 12 fueron detenidos el 20 de febrero en Puerto Iguazú (Nordeste).

La agencia de viajes, responsable de organizar su estancia en el país, denunció por "estafa" a los periodistas, técnicos y productores. Salvo Chaudot, los demás miembros del equipo pudieron salir de territorio argentino el 26 de febrero. Arthus-Bertrand y la productora del programa han negado siempre que hubiera cualquier intento de estafa y consideran que han víctimas de una "maquinación", destinada a impedir la investigación que estaban llevando a cabo sobre los efectos de la construcción de una presa en la región. RSF se felicita por el regreso de Chaudot y nota que la directora de la agencia de viajes que denunció a Arthus-Bertrand y su equipo no se ha presentado ante el juez en ningún momento.

Último tweet:

Grandes plataformas de Internet son nuevos “gatekeepers” que amenazan la libertad de expresión con regulación priva… https://t.co/cVA9XQaWqz