REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Domicilio de periodista blanco de ataque con explosivo de baja intensidad

(FOPEA/IFEX) - FOPEA expresa su enérgico repudio y denuncia la agresión con un explosivo de baja intensidad contra el domicilio del periodista Edgardo Esteban, ocurrido el 11 de septiembre de 2008 a las 3:50 de la madrugada (hora local).

Esteban es miembro de la Comisión Directiva de FOPEA y actualmente se desempeña como corresponsal en Buenos Aires de la cadena televisiva Telesur. En plena noche, el periodista y su familia se vieron sobresaltados por una explosión en la puerta de su domicilio, en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, cercana a la capital de la república.

Según se pudo constatar de acuerdo al testimonio de un guardia de seguridad privada, un artefacto fue arrojado desde un automóvil cuyos ocupantes enarbolaban una bandera argentina. El periodista realizó una denuncia en la sede de la Policía Bonaerense y allí constató que se trató de un explosivo de fabricación casera y baja intensidad.

Esteban tiene más de veinte años de trayectoria periodística, además de haberse comprometido con rescatar las historias humanas de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas, a la que él mismo fue enviado durante su servicio militar obligatorio. Ha denunciado los padecimientos sufridos por los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas en 1982, y ello le ha valido la enemistad de grupos de extrema derecha. En fecha reciente, el periodista detectó que le hacían un seguimiento con una cámara.

FOPEA reclama a las autoridades nacionales y provinciales que extremen los medios para que este amedrentamiento no ocurra nuevamente.

Último tweet:

Today marks 1 yr since #DaphneCaruanaGalizia was murdered for her work exposing corruption. Those she denounced are… https://t.co/YyQAMz947F