REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Instigador del asesinato de periodista excarcelado

(FIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la FIP con fecha del 10 de noviembre de 2008:

La FIP expresa su repulsa por la sorprendente excarcelación del instigador del asesinato del periodista José Luis Cabezas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) hace un llamamiento enérgico a las autoridades judiciales argentinas para que, en el marco de su sistema jurídico, revisen la sorprendente excarcelación de Gregorio Ríos, condenado inicialmente a cadena perpetua como instigador de la muerte de José Luis Cabezas, reportero gráfico asesinado el 25 de enero de 1997.

"No nos vamos a olvidar de Cabezas", ha dicho Celso Schroeder, presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), rama regional de la FIP, "y tenemos que dejar clara nuestra consternación porque quien instigó el secuestro con nocturnidad, las torturas y el cruel asesinato de Cabezas sale ahora de la prisión por orden de la misma Cámara de Apelaciones y Justicia de Dolores, que lo condenó inicialmente".

La FIP se muestra totalmente solidaria con nuestros colegas de la Federación Argentina de los Trabajadores de la Prensa (FATPREN), que han luchado siempre para que el crimen alevoso del que fue víctima Cabezas no quedara impune. Pero de los nueve implicados, sólo dos cumplen prisión de modo ininterrumpido y sin remisión especial de sus condenas.

La FEPALC afirma en un comunicado que "la sombra de la impunidad oscurece sistemáticamente" la búsqueda del castigo de los culpables.

Queda la posibilidad de un recurso ante la Corte Suprema y, en ese sentido, la FIP seguirá exigiendo una reparación completa de la justicia y el fin de cualquier forma de impunidad para los autores del asesinato de José Luis Cabezas.

La FIP representa a unos 600.000 periodistas de 120 países.

Último tweet:

20M: que nadie sepa lo que pasó. El informe de @espaciopublico sobre las polémicas elecciones en #Venezuelahttps://t.co/0Cl3jjFQsy