REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentado contra antena de radio deja fuera de aire a LT6 Radio Goya

(FOPEA/IFEX) - FOPEA manifiesta su repudio al atentado sufrido por la emisora LT6 Radio Goya (provincia de Corrientes, en el noreste argentino), en la madrugada del 12 de enero de 2009, cuando desconocidos cortaron tres cables tensores de acero que soportaban la estructura de la antena transmisora, causando su derrumbe y el corte de la transmisión de la señal de AM.

La emisora funciona como una cooperativa, ya que desde hace 10 años un grupo de 20 periodistas y locutores se hicieron cargo de su propiedad. Uno de los integrantes de la cooperativa, el locutor y periodista José Raúl Dittman, comentó a FOPEA que los agresores conocían del tema, ya que cortaron la cantidad exacta de cables que permitieron la caída de la antena. "Por el tipo de cortes que hicieron está claro que se trató de un atentado, ya que fueron hechos con alguna máquina o herramienta", agregó.

La denuncia por el atentado fue hecha en la Unidad Regional 2 de la policía de la provincia de Corrientes. Dittman dijo que varios integrantes de la cooperativa fueron a declararon ante autoridades policiales, pero por ahora no tienen novedades acerca de los posibles autores del hecho.

Los directivos de la emisora estiman que volver a emplazar la antena costará aproximadamente 100 mil pesos (aproximadamente 29.000 USD), cifra imposible de abonar para ellos, y ello implica que durante un largo tiempo estarán sin transmisión. Por ahora toda la programación se difunde por la FM Espléndida, también de la cooperativa, pero con menor alcance que la AM. La cooperativa está apelando a la solidaridad de las autoridades y la población de Goya para intentar paliar la situación con el montaje de antenas pequeñas y equipos de menor potencia.

FOPEA, una asociación que nuclea a 240 periodistas de todo el país, manifiesta su preocupación por el atentado contra LT6 Radio Goya, que lesiona la libertad de expresión de un medio de comunicación con una fuerte inserción popular y social y disminuye el acceso a la información de la población correntina y del norte de Santa Fe. Por otra parte, insta a la justicia de la provincia de Corrientes que se investigue lo sucedido y se llegue a un pronto esclarecimiento de los hechos.

Último tweet:

Writers for Peace Committee statement on the Gaza demonstrations of Friday 18 May https://t.co/KV9sRtsxRI @pen_int https://t.co/ajuCi8bnSW