REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista recibe amenazas graves en Paraná

(FOPEA/IFEX) - El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresa su repudio a la grave amenaza sufrida por el periodista Daniel Enz, director del semanario "Análisis" (de Paraná, Entre Ríos) y miembro de la Comisión Directiva de FOPEA.

El llamado intimidatorio fue realizado el 29 de abril 2009, en horas de la mañana, al teléfono de la redacción del semanario, y fue recibido por una asistente administrativa. La persona que llamó preguntó por el periodista, y al enterarse que no se encontraba allí, pidió dejarle un mensaje amenazante: "Decirle a Daniel que no se meta con Alejandro Albornoz. Que tenga cuidado, no vaya a ser que tenga algún accidente o le pase algo". También dijo: "Yo sé que tiene hijos, que los cuide. Él no sabe con quién se metió. Que tenga cuidado cuando salga de la radio. Con Alejandro no se jode".

Enz publicó recientemente en "Análisis" una investigación en la cual reveló las inversiones millonarias del suboficial mayor Albornoz, ex integrante de la Dirección de Administración Financiera del edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina (en la ciudad de Buenos Aires). En su investigación, Enz hizo referencia a como en los últimos tiempos, el militar tuvo un crecimiento económico que no se condice con sus ingresos. (El artículo se puede consultar en http://analisisdigital.com.ar/index.php?di=1&ed=839 )

El periodista amenazado denunció el hecho al Comisario General Héctor Roberto Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, quien ordenó la custodia de él y de su familia, así como de su domicilio particular y de las oficinas del semanario. El 30 de abril, se presentará ante la Justicia.

FOPEA se solidariza con Enz y exhorta a las autoridades políticas de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná a que investiguen el origen de las amenazas, y les aseguren protección tanto al periodista como a su familia.

Último tweet:

Thai opposition channel 'Peace TV' suspended again early February https://t.co/7JTcVDUwIp “We strongly condemn this… https://t.co/5Pv0GTq02U