REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cancelan programa ambientalista "Horizonte Sur" de radio nacional

(OLA/IFEX) - El 2 de febrero de 2010, en Buenos Aires, el programa "Horizonte Sur", que conducía el periodista Jorge Eduardo Rulli y el Grupo de Reflexión Rural, los domingos de 11 a 12 horas, por AM 870 Radio Nacional, fue cancelado por Vicente Muleiro, Subdirector Ejecutivo de la radio.

El periodista denunció que Muleiro le comunicó telefónicamente que su programa fue dado de baja. Le dijo: "nos cansamos de tus críticas" y el "último programa ha sido tú ultimo programa".

El 4 de febrero, el conductor remitió una carta a la gerencia de la radio para que se aclare lo comunicado por Muleiro, ya que considera el hecho como una "irregularidad flagrante" de "violación a la libertad de expresión y de prensa", pues, indica, que toda decisión de autoridad competente debe ser "formulada por escrito, fundada, firmada y comunicada de manera fehaciente".

Aclaró, que las críticas que Muleiro considera agraviantes, son las formuladas por oyentes del programa, el cual constituye un derecho de libre expresión, que debe respetarse.

Refirió que "Radio Nacional es una radio pública, no una radio oficialista, que debe reflejar diversas opiniones y miradas, no un pensamiento único".

El periodista y los integrantes del Grupo de Reflexión Rural, a través del programa, en los cinco años de audiencia, realizaron tareas de concientización a la población sobre la crisis del campo, y el peligro que implica la liberación y consumo de organismos genéticamente modificados.

Rulli también es ecologista y experto en desarrollo sustentable. Es uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural, que inició en la Argentina la lucha contra los transgénicos.

Último tweet:

Good news: courts in #Turkey have decided to release #TanerKillic, one of the founding members of the Turkish secti… https://t.co/vljtoftFmc