REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atentado contra emisora en Salta

(FOPEA/IFEX) - Aproximadamente a las 9:25 hs. del 26 de noviembre del 2010 fueron efectuados tres disparos contra el portón de la vivienda del propietario de la FM Cerrillos 90.9, Carlos Villanueva, donde además funciona la emisora. El episodio, en el que no hubo heridos, tuvo lugar en la localidad de San José de los Cerrillos, a 15 kilómetros de la capital salteña.

Este hecho se suma a un atentado incendiario contra la vivienda y FM Cerrillos que tuvo lugar el 24 de agosto, en el que resultó con quemaduras de consideración el hijo del propietario de la radio, Lucas Villanueva.

Sobre el nuevo hecho, el productor de la radio Atilio Mamaní, que se encontraba en el lugar, relató a FOPEA que uno de los disparos atravesó la ventana del estudio de la radio donde la esposa de Villanueva, Luisa Tilca, estaba realizando un programa musical.

Por su parte, Villanueva manifestó que "el disparo pasó 70 centímetros por encima de la cabeza de mi mujer. Ella estaba sentada cuando eso ocurrió". Al escuchar los disparos, la mujer solicitó al aire auxilio a la fuerza pública.

Al momento de los disparos, los hijos de Villanueva, de 17 y 18 años, estaban descansando en la casa pero no fueron afectados.

Tilca por su parte cree que los autores de los disparos sabían que Villanueva estaba esa mañana en la radio, porque se había anunciado su ausencia en el ciclo televisivo matutino que conduce diariamente en Rosario de Lerma. Para Tilca los autores de los disparos sospechaban que Villanueva se hallaba en la vivienda, aunque en realidad se había ido a otra localidad.

Por el momento, Villanueva no sabe quiénes podrían ser los autores materiales e intelectuales de este nuevo atentado pero hizo la denuncia en la Comisaría Nº 13 de San José de los Cerrillos. Al mediodía del 26 de noviembre, comisario Álvarez, a cargo de la dependencia policial, realizó una inspección del lugar del hecho.

Por su parte el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, se comunicó con Villanueva para expresarle su solidaridad. Asimismo, emitió un comunicado público en el cual garantizó la disponibilidad de los medios necesarios para esclarecer el hecho.

FOPEA repudia este nuevo atentado contra la radio FM Cerrillos, el segundo en los últimos cuatro meses, e insta a las autoridades políticas y judiciales a investigar ambos hechos, y a garantizar la seguridad de Villanueva y su familia, así como la libertad de expresión de la comunidad de San José de los Cerrillos.
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org

Último tweet:

Ante el contexto violento que vive #Ecuador, @FUNDAMEDIOS junto a varios periodistas y organizaciones de la socieda… https://t.co/80C4Ln2o1K