REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

FOPEA repudia ataque a periodista en Mar del Plata

(FOPEA/IFEX) - El periodista Carlos Walker fue golpeado, baleado y robado a mediodía del 29 de julio de 2011 luego de sacar fotografías de unos afiches políticos exhibidos sin habilitación en una calle céntrica de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Walker es jefe de redacción del portal http://www.0223.com.ar y periodista de la radio local FM Ciudad. Vecinos que vieron el episodio alertaron a la policía, que trasladó a Walker a un centro médico donde continúa internado aunque se encuentra fuera de peligro.

Walker relató a FOPEA que apenas terminó de sacar las fotografías, caminó un par de cuadras cuando apareció una moto con dos sujetos encapuchados, quienes comenzaron a patearlo y pegarle con un paraguas en la cabeza. Luego de arrebatarle la mochila en la que llevaba material periodístico, uno de ellos sacó un arma calibre 22 y le apuntó en la cabeza, para luego dispararle arriba de la rodilla derecha. No le sustrajeron otro material, por lo que Walker estima que los atacantes sabían que en la mochila tenía material de interés periodístico.

Los afiches que fotografió Walker pertenecen a la campaña política del actual intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, quien se solidarizó públicamente con el periodista.

FOPEA se solidariza con Walker y su familia, y exige al gobierno municipal y a la justicia local una urgente y concreta intervención para garantizar la seguridad física del periodista, y un pronto esclarecimiento del hecho, contribuyendo de este modo a garantizar la libertad de expresión y la plena libertad de prensa.

Último tweet:

En #Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/sepcWMKhlZ