REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Móvil periodístico baleado en Córdoba

(FOPEA/IFEX) - El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por el ataque que sufrió un móvil de Canal Doce, de la ciudad de Córdoba, el cual fue baleado en el barrio Yapeyú, en la periferia Este de la ciudad, sin que la periodista que estaba en su interior o el camarógrafo que filmaba a pocos metros hayan sido heridos. El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2011, alrededor de las 13.30 horas. La periodista María Gracia Martín y el camarógrafo Raúl Vicessi estaban realizando un informe sobre las agresiones que sufre una mujer desde que denunció un intento de asalto.

La cronista Martín dijo a FOPEA que ella estaba sentada en el asiento del conductor con el vehículo en marcha (un auto blanco con el logo visible del canal) mientras Vicessi tomaba imágenes del domicilio de Mónica Torres, la mujer que sufre el acoso en el lugar, cuando se produjo el balazo. "Primero le hicimos una nota a Mónica Torres en el barrio General Paz, donde trabaja. Cuando nos cuenta cómo había quedado su casa, fuimos al lugar a hacer imágenes. El camarógrafo me dijo por las dudas me quedara en el auto", relató Martín.

Las habituales agresiones contra Torres provendrían de la vereda opuesta, donde en el momento del ataque estaban sentados unos menores.

"Uno de los chicos se acercó a unos 10 metros –narró la periodista-. En las manos no le ví nada al principio y después veo que saca un arma del pantalón y apunta al auto, hacia abajo. Considero que no tenía intención de herirnos. El camarógrafo estaba a 10 metros, pero él no vio nada. Le pegué el grito y salimos de ahí", relató a FOPEA.

Esa noche el jefe de la Patrulla de la Comisaría Sexta de la ciudad de Córdoba se comunicó con Martín, y al día siguiente, el equipo periodístico realizó la denuncia en la Fiscalía Distrito III Turno IV de la ciudad de Córdoba, a cargo de Liliana Sánchez.

El sábado 29 de octubre se supo que la Policía local detuvo a un joven de 20 años que vive en la casa desde donde habrían surgido las agresiones a Torres y fue imputado por coacción, violación de domicilio y daño.

FOPEA se solidariza con el equipo periodístico de Canal Doce y espera que las autoridades policiales determinen la identidad de los autores del ataque.

Último tweet:

Africa Check picks 10 key promises made by governments during their campaigns in Nigeria, South Africa and Kenya an… https://t.co/GfcX98hbyE