REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista radial agredido en Misiones

(FOPEA/IFEX) - El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia la agresión física recibida por Alejandro Barrionuevo, periodista de FM Show y medios televisivos de la ciudad de Posadas, Misiones, quien fue atacado por desconocidos el lunes 7 de noviembre de 2011, alrededor de las 20.15 horas, en una calle céntrica de la ciudad.

Los agresores lo golpearon en el cuerpo y en la cara, y lo tiraron al piso. Escaparon luego de que una vecina comenzara a pedir ayuda a los gritos. El hecho tuvo lugar frente al hijo de Barrionuevo, a quien el periodista estaba retirando de una clase deportiva.

El periodista tuvo que ser atendido en un centro médico pero no quedó internado, a pesar de que tiene un desgarro en el ojo derecho y tiene diagnóstico de una posible fisura de pómulo. Barrionuevo realizó la denuncia correspondiente en la Seccional Primera de Policía de Posadas, y los investigadores están analizando los videos de seguridad de comercios de la zona, que podrían haber grabado los movimientos producidos en el horario de la agresión.

Barrionuevo dijo a FOPEA que no tiene pistas sobre los autores del hecho pero estima que podrían estar relacionados con denuncias periodísticas que realizó días pasados en su programa radial, sobre el porcentaje de presunto robo de energía en la empresa provincial de energía eléctrica, EMSA, y que incluso había recibido amenazas telefónicas anónimas en la radio por ese tema.

FOPEA reclama a las autoridades misioneras el resguardo de la seguridad física de Barrionuevo y de su familia, y el esfuerzo necesario para lograr el pronto esclarecimiento del lamentable episodio.

Último tweet:

بعد سبع سنوات من اندلاع الثورة، ليبيا تعيش على وقع تضاؤل مهول في أعداد صحفييها @RSF_ar https://t.co/uRWZ88VunP… https://t.co/eo6PvMiV6L