REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Atacan a dos fotógrafos durante represión policial en Argentina

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las agresiones sufridas el 28 de agosto de 2013 por los fotógrafos Luis García y Leonardo Petricio, del Diario Río Negro, durante la represión policial a manifestantes frente a la Legislatura de la Provincia de Neuquén, donde se trataba el acuerdo YPF-Chevron.

Según informó a FOPEA Alejandro Carnevale, jefe de fotografía del diario, García recibió impactos de balas de goma en sus piernas y un fuerte culatazo en la cabeza por lo que perdió brevemente el conocimiento. El fotógrafo tuvo que ser hospitalizado para que le realicen estudios, pero no quedó internado.

García fue agredido por al menos un efectivo policial en momentos en que se disponía a fotografiar una improvisada conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura, tal como consigna el 29 de agosto el Diario Río Negro.

En el caso de Petricio, fue hospitalizado por una crisis asmática debido a los gases lacrimógenos.

Por otra parte, un fotógrafo del diario digital 8300, Paulo Tejeda, que no realizaba tareas profesionales pero participaba de la movilización, fue agredido por la policía y demorado durante aproximadamente 6 horas.

Agresión y detención en Jujuy

FOPEA también repudia la detención y agresión policial al corresponsal en Jujuy del Canal América TV, Fernando Chávez, mientras cubría la represión a una manifestación de empleados estatales en la sede de la Dirección Provincial de Rentas.

Chávez dijo a FOPEA que recibió un balazo de goma cerca del labio y fue esposado y trasladado a la Brigada de Investigaciones. En el trayecto recibió un culatazo en la frente por parte de un policía. Fue liberado una hora después.

El camarógrafo Ariel Breggia, que acompañaba a Chávez, recibió patadas en las piernas y la policía le sustrajo una cámara filmadora que luego le fue devuelta, pero con el material borrado. Los trabajadores de prensa estaban usando remeras con la identificación del canal.

FOPEA se solidariza con los colegas agredidos y reclama a las autoridades de Neuquén y Jujuy que sancionen a los responsables de las agresiones.

Último tweet:

Report reveals shocking levels of discrimination aganst transgender women in #Cambodia https://t.co/gC5vkHxLY1 @ASEANMP @AJIIndo @ASEANSOGIE