REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a periodistas durante manifestación en club atlético en Argentina

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su preocupación por las agresiones sufridas por periodistas en las inmediaciones del club Instituto Atlético Central Córdoba, durante una manifestación de simpatizantes, y reclama a las autoridades provinciales y policiales que garanticen que el trabajo de los profesionales pueda realizarse en condiciones de seguridad.

Durante la protesta en contra de la actual Comisión Directiva de Instituto se agredió con violencia al periodista Marcelo Bertona.

Bertona conduce un programa partidario de Instituto en el canal Showsport y fue golpeado por un grupo de hinchas durante la manifestación, realizada el lunes 30 de septiembre de 2013 a la noche.

Según relató Bertona a FOPEA, se encontraba con su hijo –quien es camarógrafo– en las inmediaciones del club, en el barrio Alta Córdoba, realizando la cobertura de la manifestación. Hacia el final de la protesta, un grupo de simpatizantes lo identificó, lo empezó a insultar y a tirarle piedras. Uno de los proyectiles golpeó a su hijo.

Bertona intentó retirarse del lugar y fue interceptado por tres personas. Uno de los agresores primero le pega una trompada desde atrás, y luego lo escupe. "Salgo corriendo, mientras me tiraban piedras y botellas. Nos perseguían. Fui para el lado donde estaba la policía, y alguien me golpea de atrás, y me comienza a pegar en el piso", dijo a FOPEA el periodista.

Luego intervino la policía, cuando ya otras personas habían interrumpido la agresión. Bertona agregó que realizó la correspondiente denuncia policial.

En la misma manifestación, otro grupo de personas robaron la cámara del periodista Juan Pablo Luna, de radio Impacto.

Último tweet:

#Afghanistan has officially declared support to a global call @RSF_inter to protect journalists. Via @AFJC_Media https://t.co/6pbt5D2XUT